• Menu
  • Menu

Tradicional pulque visita Zacatecas

Tradicional pulque visita Zacatecas

En la explanada de la Feria Nacional de Zactecas, se encuentra un peculiar establecimiento, en el que un automóvil Volkswagen Combi forma la estructura del lugar en el que podemos degustar la tradicional bebida mexiana: El pulque.

Bebida proveniente del estado de Hidalgo, del pueblo de Santa María Tecajete, aunque curiosamente, las pulquerías se encuentran en Tlalpan, Ciudad de México. El pulque es un refresco 100% mexicano, ancestral; es lo que tomaban los aztecas y no cualquiera podía tomarlo” nos dijo la encargada del establecimiento, Fernanda Suárez. Su proceso consiste en raspar el maguey, para que de este sale el agua miel y cuando se fermenten, se pueda terminar el proceso del pulque. Debido a que esta bebida es natural, tiene muchos beneficios para la salud, curando enfermedades como anemia, impotencia, colitis, gastritis, entre otros.

Fernanda, trae por segundo año consecutivo desde la Ciudad de México su producto al estado de Zacatecas, esperando que la respuesta de la sociedad zacatecana continúe tan espectacular como de costumbre.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *